Primates: la intrépida ciencia de Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas

Un cómic que nos cuenta la historia de tres primatólogas pioneras y su lucha a favor de la mujer y el medio ambiente

Ottaviani, Jim; Wicks, Maris (il.). Primates: la intrépida ciencia de Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas. Barcelona: Norma, 2015. 137 p. Cómic. Sign.: 04.8 OTT pri

Un año más, el CDAMAZ se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con dos talleres para distintas edades que tendrán lugar este sábado.

Y para nuestra recomendación de hoy, volvemos sobre 3 figuras de las que ya hemos hablado anteriormente: las primatólogas Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas. Este cómic para todas las edades nos da otra visión de la historia real de estas pioneras, una historia en la que se combinan de forma ejemplar la investigación científica, la lucha por la conservación de la naturaleza y la reivindicación de la igualdad de la mujer.

A lo largo del libro, descubrimos los episodios más destacados de sus vidas contados por ellas mismas: cómo se despertó su pasión por los grandes primates, los obstáculos a los que hicieron frente y los logros que alcanzaron en sus investigaciones y que las hicieron célebres. Y conjugando esos elementos, asistimos a los momentos en que coincidieron a lo largo de sus respectivas trayectorias.

Porque no solo se nos cuenta su papel pionero en el estudio de los chimpancés, los gorilas y los orangutanes, sino también su historia conjunta de amistad y colaboración, y el apoyo mutuo que se ofrecieron ante la vivencia de experiencias muy similares, tanto por aquello que estudiaban como por el lugar que ocuparon en el mundo científico.

Estamos ante una obra recomendable desde todos los puntos de vista, que nos acerca a estas grandes mujeres y nos enseña a amar la naturaleza salvaje y a entender la importancia de su conservación.

Si quieres saber más sobre Goodall, Fossey y Galdikas, no dejes de leer esta biografía colectiva:

Y también en el CDAMAZ, los pequeños de distintas edades pueden disfrutar de estas obras sobre mujeres que han defendido el medio ambiente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: